Tiendas de bebés DescansoBebe.com - El Mundo del Descanso y del Bebé
 
91 877 06 42
whatsapp649 850 069
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, mejorar nuestros servicios y ofrecerle contenidos y publicidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies

Aceptar

SILLAS DE COCHE I-SIZE

Bebés  >>  Sillas de Coche  >>  I-Size

Bebé Confort es uno de los pioneros en normativa i-Size y nos explica claramente que es la nueva normativa:
i-Size es la nueva normativa de seguridad europea que afecta al uso de sillas de auto para bebés de menos de 15 meses.
Las sillas de auto que cumplen con la normativa ECE R129 te ofrecen el doble de protección que una convencional. Proporcionan una mejor protección de la cabeza y el cuello, gracias a ampliar el tiempo de viaje de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. i-Size también proporciona una mejor protección frente a los impactos laterales ya que incluye un conjunto de criterios de actuación mínimos para este tipo de colisiones.

La norma i-Size (ECE R129) en Europa es de la más exigentes en seguridad. Los bebés que pesan menos de 9kg no deben ser colocados en sillas frente a la marcha.
En una primera fase de implementación la nomativa i-Size aplica a bebés y nińos pequeńos es decir desde el nacimiento hasta los 105cm.
Las sillas con normativa i-Size cuentan con mayor protección lateral, los peques tienen que ir más tiempo de espaldas a la marcha como mínimo hasta los 15 meses, es obligatorio el ISOFIX y se clasifican por altura y no por peso.
Desde el verano del 2017 se aplica la segunda fase de la normativa i-Size, y aplica a nińos de 100 a 135cm de cara a la marcha con mejor protección laterial y uso opcional de ISOFIX.

Datos tomados de Bebé Confort experto y pionero en Sillas i-Size:
Desarrollo de la legislación ECE R129 - Las tres fases
El desarrollo de la legislación ECE R129 se divide en tres fases diferentes que incorporan sillas de auto que se instalan mediante ISOFIX o el cinturón de seguridad del coche y son apropiadas para nińos desde el nacimiento hasta 135/150 cm de altura.
Fase 1: i-Size (R129)
- Sillas de auto ISOFIX
- Desde el nacimiento hasta los 105 cm
- Legislación completada

Fase 2: R129
- ISOFIX y sillas de auto con cinturón de seguridad
- Desde los 100 cm hasta los 135/150
- Legislación completada

Fase 3: R129
- Sillas de auto con cinturón de seguridad para bebé y nińos
- Desde el nacimiento hasta los 105 cm
- Legislación completada


żPor qué es más segura la orientación en sentido contrario a la marcha?
En un accidente, viajando con la silla de auto de espaldas a la marcha reduces el impacto en la cabeza y cuello del bebé. Por eso, es más seguro para los padres mantener la posición de la silla orientada de espaldas a la marcha.

żCuál es la normativa para los viajes de espaldas a la marcha?
En ese momento, sus huesos y músculos están más desarrollados. Aunque en realidad es más seguro para los nińos que viajen en un asiento de seguridad mirando hacia atrás hasta que tengan 4 ańos de edad.

Marcas