Consejos para viajar con bebé en avión

Consejos para viajar en avión con un bebé

Consejos para viajar con bebé en avión

Tener un hijo no es incompatible con irse de vacaciones, incluso al otro lado del mundo, e incluso con un pequeño. Para viajar cómodamente en avión con bebé es importante prepararse bien para este evento con anticipación y pensar en todo para evitar decepciones. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a prepararse para las vacaciones con su pequeño.

¿A partir de qué edad puede viajar un bebé en avión?

En teoría, un bebé puede viajar en avión desde los 3 años. Dicho esto, la mayoría de las aerolíneas solo lo permiten a partir de una semana, e incluso se recomienda esperar hasta que su bebé tenga la edad suficiente para recibir sus primeras vacunas , a los dos meses.

Si el niño nace prematuramente, es fundamental buscar el consejo de su pediatra antes de viajar en avión con su pequeño.

bebe maman avion

¿Qué documentos administrativos para viajar con bebé?

Como un adulto, un niño pequeño necesita documentos específicos para viajar. En Europa, una tarjeta de identidad o pasaporte será suficiente, mientras que solo se puede aceptar un pasaporte como documento de identidad fuera de esta área. En cuanto a la visa, es nuevamente como un adulto: incluso los niños pequeños, si el padre necesita una visa, lo mismo ocurre con el niño. El libro de registro familiar no es un documento de identidad válido con las aerolíneas.

En cuanto a la salud, una tarjeta sanitaria europea (a solicitar de forma gratuita a la CPAM del sector) da cobertura en caso de accidente. Fuera de Europa, será necesario acudir a seguros específicos que se encargarán de más o menos situaciones según las modalidades elegidas.

¿Cómo organizar un vuelo con un niño pequeño?

El destino es fijo y solo queda reservar su vuelo para embarcarse en el gran viaje. Pero, ¿qué ritmo conviene favorecer cuando se viaja en avión con el bebé? Dependiendo de su edad y la duración del vuelo, la organización será diferente para poner a su pequeño en buenas condiciones.

¿Qué vuelo elegir con un bebé?

Idealmente, es mejor utilizar vuelos cortos y sin escalas . El bebé tiene un ritmo bien definido en su vida diaria, y cuanto más molesto está, es menos probable que disfrute del viaje. Como los adultos, los niños recuperan alrededor de una hora de desfase horario por día.

bebe dort avion

Sin embargo, cuando es un niño pequeño y se queda dormido en cualquier lugar, en realidad no hay reglas siempre que se mantenga su ritmo y se satisfagan sus necesidades. Nadie le pedirá que camine ni que lo despierten a una hora determinada, y podrá dormir bien cuando el avión despegue o aterrice.

Alivie la variación de presión en los oídos del bebé

El niño pequeño se siente como un adulto por la variación de presión que se produce durante el despegue y el aterrizaje. Son momentos que pueden causar dolor en los oídos del bebé, haciéndolo incómodo y particularmente irritable.

Para aliviar esta sensación y ayudarlo a afrontarlo, debemos ofrecerle algo que promueva la succión y la deglución : pecho, chupete, biberón, este es el mejor momento para alimentarlo para poder unirse lo útil a lo agradable y apaciguarlo en este momento estresante.

Evite viajar solo con un bebé

Especialmente cuando es la primera vez, y especialmente si te estresa, es mejor evitar viajar solo con tu bebé en un avión . Ser dos le permitirá turnarse y tomar un descanso si el niño realmente está luchando con el viaje. Además de llorar, las miradas acusadoras pueden convertirse rápidamente en fuente de angustia y hacerte perder todos los medios.

bebe avion papa

Los auxiliares de vuelo estarán más que dispuestos a echar una mano si es necesario viajar solo en avión con su niño pequeño. En general, los asientos delanteros están reservados para las familias porque permiten más espacio para las piernas, pero es un lujo por el que a menudo habrá que luchar al llegar al aeropuerto muy temprano.

¿Qué equipaje se permite en el avión cuando se viaja con un niño pequeño?

El equipaje permitido en el avión depende mucho de las reglas impuestas por cada aerolínea. En general, intentan tener en cuenta la edad de sus viajeros más jóvenes, y configuran ciertos dispositivos para simplificar el viaje para todos.

¿Qué hacer con tu cochecito cuando tomes el avión?

¿No puede pagar el cochecito para su viaje? Que no cunda el pánico: la mayoría de las veces, está permitido llevar un cochecito o una silla de coche en la bodega de forma gratuita. Incluso hay carritos compactos que están diseñados para cumplir con los estándares de equipaje de mano estándar, por lo que se pueden llevar con usted en el avión.

poussette ultra compacte CAPSUL

Tenga cuidado, sin embargo, es preferible consultar con su aerolínea para conocer con precisión las dimensiones vigentes para no tener sorpresas desagradables. Algunos aeropuertos también ofrecen cochecitos y portabebés en préstamo.

Equipaje de cabina para bebés

Cuando el niño tiene más de 2 años y ocupa un asiento propio, tiene los mismos derechos que todos los pasajeros del avión. Por lo tanto, puede tener su propio equipaje de mano, lo que facilita enormemente la organización del viaje.

sac a langer viedouce 295x300 1

Si es demasiado pequeño y viaja en el regazo de un adulto, la mayoría de las empresas permiten que los padres traigan una bolsa extra para el niño pequeño , cuyo peso máximo está entre los 5 y los 12 kilos. Es en esta bolsa donde deslizaremos la mayoría de las cosas destinadas al pequeño, o también podemos utilizar este espacio adicional para llevar un cochecito de cabina si quieres guardarlo hasta el embarque.

El equipo para planificar un viaje en avión con un bebé.

Esta es la gran pregunta para los padres que viajan por primera vez en avión con su pequeño: ¿cómo equiparse adecuadamente para que el vuelo se realice en buenas condiciones para el niño y para los padres? Algunos elementos esenciales para guardar en el equipaje de mano.

La comida

En primer lugar, debe asegurarse de que su bebé tenga lo suficiente para comer una vez en el avión. En el caso de la lactancia materna, la pregunta no surge necesariamente. Por otro lado, si el niño está alimentado con fórmula y / o ha comenzado la diversificación de alimentos, hay algunas cosas que debe saber para prepararse para su viaje en avión.

Nuevamente, las aerolíneas se adaptan a los más pequeños y generalmente ofrecen pequeños frascos orgánicos, compotas, quesos y platos aún más elaborados para satisfacer el hambre de pequeños y mayores. Los pequeños bocadillos se pueden arrastrar fácilmente a la bolsa de pañales, que debe estar en el equipaje de mano.

petit pot bebe

Cuando el bebé bebe solo leche artificial , por lo tanto, debe planificar dosis suficientes dependiendo de la duración del viaje, o incluso una o dos de repuesto en caso de que una se derrame. También se debe proporcionar agua en cantidad suficiente para asegurar todas las botellas. Y sobre todo unos buenos biberones y un calienta biberones.

En su equipaje de mano, no dudamos en deslizar algunos manjares, preferiblemente secos para que aguanten el choque durante todo el viaje. Los niños pueden traer su propia merienda en su mochila.

La ropa

Para el avión, no es necesario traer todo el armario. Dependiendo de la duración del vuelo, uno o dos repuestos son más que suficientes. Es especialmente importante asegurarse de que la ropa sea práctica para quitarse y ponerse, para facilitar la tarea una vez en el avión. En la ropa, también podemos pensar en deslizar una o dos blusas de repuesto para los padres, por si el bebé regurgita o vomita.

Los accesorios

Es fundamental proporcionar un portabebés fisiológico cuando se viaja en avión con su bebé, con el fin de planificar la espera en el aeropuerto garantizando la comodidad que el niño necesita. De hecho, muchas aerolíneas se aseguran de que los cochecitos salgan en la bodega cuando se registran. El portabebés o el cabestrillo le permiten tener a su bebé contra usted mientras tiene las manos libres.

porte bebe babybjorn one air

El bolso cambiador del niño pequeño debe mantenerse al mínimo, aunque la mayoría de los padres todavía tienden a tomar más de lo que deberían. Así que llévate solo lo principal, pensando en la manta y el chupete si lo hay, una manta y el neceser con todo lo necesario para el cuidado del bebé. También será necesario planificar las capas en buena cantidad para hacer frente a todas las situaciones: los gastros en plano, ¡existe!

Los juguetes

Las horas de espera pueden ser muy largas en el aeropuerto, e incluso en el avión en caso de vuelos largos. Para los niños mayores, por lo tanto, es importante proporcionar algunos juguetes para ocuparlos un poco. Por eso, preferimos los juegos prácticos , como dibujos para colorear o un libro, metidos en nuestra propia mochila. En el avión, generalmente es posible ver una caricatura para pasar el tiempo de manera más agradable.

Preparar a su hijo para un viaje en avión

Cualquiera que sea su edad, es importante contarle a su hijo sobre el evento que está a punto de experimentar. Cuando sea mayor, es más fácil hablar con él de lo que sucede durante un viaje en avión , pero también en el aeropuerto, donde solemos esperar un buen rato.

La impaciencia de los niños a menudo se debe al cansancio, pero también a la incomprensión: ¡qué frustración tener que esperar en un lugar sin saber qué esperar! Si el niño tiene la edad suficiente para comprender, puede estar ahorrándose un momento doloroso preparándolo para lo que le espera, especialmente si viaja en avión por primera vez.

Otros artículos que te pueden interesar

Nos conseils pour l aider a devenir propre1 0

Nuestro consejo para ayudarlo a limpiarse

Quitar pañales, hacer en el orinalito, estar limpio… Desde que nació el bebé, sabemos que tendremos que ayudarlo a dar este paso. Por banal que sea, a veces nos deja indefensos. Algunos consejos para que todo salga bien …

Nos conseils pour l aider a devenir propre1 0

Elija el momento adecuado para limpiarlo

En primer lugar, es importante no obligar a su hijo a limpiarse . Algunos niños no están particularmente motivados para estar limpios. Aprecian la comodidad de los pañales y la atención de su madre cuando los cambia. Es importante no lanzarse a una «guerra» por la limpieza porque el niño corre el riesgo de intervenir. Sobre todo porque esta fase generalmente se da alrededor de los 2 años, la edad del «no» , propicia para desafíos de todo tipo:  es preferible que la adquisición de la limpieza no sea un tema de oposición. Si no quiere empezar, no insista y vuelva más tarde. Tu flexibilidad lo tranquilizará. No lo haga sentir decepcionado, no lo compare con otros que ya están limpios, ni lo humille llamándolo bebé. Los issez dedican un tiempo, unas semanas a que se olvide el fracaso del primer intento , y vuelven a hablar con él, reformulándolo todos los beneficios para estar limpio. Por lo general, el siguiente intento es el correcto …

Establezca una rutina tan pronto como esté listo para ir al baño

Cuando crea que su hijo está listo, es una buena idea comenzar una rutina. Nunca olvides: ¡incita pero no fuerza! D Primero, compra una maceta que elijas funcional, sin lujos y especialmente buena estabilidad. Los pies deben tocar el suelo. Luego ponlo en el inodoro. El niño debe comprender la función de esta parte. No seas tímido y muéstrate en el baño. Es importante que vea tus acciones, explícale lo que estás haciendo. Por imitación, sin duda deseará sentarse en su orinal. ¡Incluso vestido! Anímelo a que lo haga. Es incluso mejor si quiere quitarse el pañal. Incluso si está sucio, también puedes colocarlo en la olla para mostrarle claramente la función del mismo. Una vez familiarizado con el orinalito, invítelo a sentarse en él en los mejores momentos del día: al despertar, después de las comidas o meriendas, y antes de las siestas y la hora de acostarse para establecer una rutina. A menudo, los niños envían señales flagrantes de que están orinando o defecando.. En este caso, puede guiarlo a la olla antes de que se ponga el pañal. ¡Felicítalo incluso si no llega a tiempo! El refuerzo positivo sigue siendo la técnica más eficaz.

Quitar el pañal, un paso importante

Quitar el pañal, con su consentimiento, es un paso importante . Se vuelve grande y autónomo. Para subrayar este pasaje, puedes ir con él para elegir bragas grandes. Por qué no imprimir con sus héroes favoritos. Estos son probablemente los que elegirá de todos modos. No dudes en recordarle, de vez en cuando, que no tiene más pañales, pero sin insistencia: debe poder aguantar más de una hora sin orinar. En caso de accidente, un juego muy adictivo suele ser la causa, ¡no te enfades! Cámbialo sin darle más importancia. Al principio, también puedes reservar pañales en horarios puntuales: una caminata larga, por ejemplo, donde no siempre es fácil encontrar instalaciones sanitarias, o un viaje en coche para evitar paradas demasiado frecuentes. miPor otro lado, un niño que experimenta una serie de fallas debería poder volver a usar un pañal si lo desea, sin vergüenza y sin castigo . El experimento se repetirá en unas pocas semanas o unos meses cuando el niño esté mejor dispuesto.

Limpieza: día y noche separados

Algunos niños están limpios día y noche al mismo tiempo, ¡pero esto es muy raro!  La limpieza nocturna a menudo llega más tarde, una vez que se adquiere la limpieza del día . Es cierto que la presión no es la misma, ya que la escuela no tiene ningún interés . Además, es mejor esperar hasta que el niño se familiarice con el entrenamiento diurno para ir al baño, ya que la noche es mucho tiempo y es aún más fácil olvidarse de sí mismo durante el sueño. Para ayudar a su hijo, puede ofrecerle pañales, que él mismo administra.: los pone por la noche, los saca y los tira a la basura por la mañana. Entonces, es su responsabilidad y cuando se sienta listo, puede que ni siquiera se ponga el pañal. En este caso, los baños deben ser fácilmente accesibles e iluminados. También puedes ofrecerle un orinal a los pies de su cama, si está un poco lejos del baño o si tiene miedo de levantarse solo por la noche. La  noche de aseo generalmente toma de seis a doce meses después de ese día , aunque no existe una regla precisa al respecto.

Otros artículos que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar